Cuando a los 4′ de comenzado el encuentro -vista las cartas de ambos equipos- L. Alvarez trepó por derecha y su remate entrando al área da en el caño izquierdo, se presagiabia que podía haber goleada en el Parque Andreón.
Pero, a partir de ahí, Nacional cayó en la maraña de piernas, en el amontonamiento que generaba en cancha River, «corriendo atras de la pelota» y por sobre todas las cosas -el tricolor- confundió, el como llegar al arco rival, abusando del pelotazo, con muchas imprecisiones y a veces quedando desacomodado en el fondo, lo que, gracias a una magnífica tarde de Ruiz; no le costó un dolor de cabeza ante un discretísimo rival.
Tal es así que a los 19′ la más clara la tiene S. Berriel ante una distracción de Orsi, le roban el balón, llegada por derecha pelota atrás, remate del centrodelantero visitante y notable reacción de Ruiz.
Primeros 45′ dónde Nacional tuvo la posesión del balón, insinuó con De Olivera, G. Rodriguez, Barroti, pero no estuvo claro en la definición y en la generación de juego, siendo repetitivo muchas veces por derecha, dónde el gran lateral L. Alvarez deja de ser sorpresa y pasa a ser moneda corriente.
En el arranque del segundo tiempo, ya en 5′ escapa por izquierda G. Rodriguez, llega al fondo, la pone en el corazón del área y aparece el goleador E. Barrotti para empujarla y poner el 1-0 en favor del albo.
Sobre los 10′ otra estupenda intervención de Ruiz impide el empate de la visita, que a influjo de sus ganas y aprovechando alguna deficiencia en la última zona local se animó y casi logra la igualdad.
En los 23′ arranca Barrotti en 3/4 de cancha, la pone para M. Bordón, centro atrás -segundo caño- «saluda la bandera» Lucas De Olivera y con golpe de cabeza concreta el 2-0 a esa altura irreversible.
Nacional se adueña totalmente del juego, futbolistica y fisicamente es mucho mas que su adversario, y sólo restaba esperar algún gol más del equipo de roberto García.
A los 28′ -como en el Sanatorio vió?-. No me repite la receta? Y Nacional la repitió centro al primer palo de Bordón, C. Castro que la peina y en el segundo caño la aparición de G. Rodriguez para anotar el tercero.
Ya en el epílogo del encuentro penal bien sancionado en favor del tricolor, cambia por gol M.Bordón y sella el 4-0 definitivo, marcando así, en el tanteador la clara diferencia -abismal- entre un equipo y otro en el terreno.
Ganó bien Nacional, le alcanzaron tan sólo 45′, debera corregir en defensa, donde ayer Ruiz fue figura, Castro en su nivel, repite mucho con L. Alvarez, ponga atención y vea que los goles llegan en dos jugadas por izquierda, el tercero de pelota quieta, y el cuarto de penal; bien Daghero en mitad marcando presencia, y el mas claro G. Rodriguez. En el rival, un conjunto de ganas y muy poco mas, navegante solitario, S. Berriel, un muy buen delantero.
Ingresaron en los tricolores F. López por Mederos – M. Daghero por Lucas De Olivera y Diego Rodriguez por L. Alvarez; éste último quien ingresó mejor en el partido, bien dotado técnicamente, con proyeción, nos gustaría verlo en otra posición.
Semana para trabajar tranquilos, con resultado positivo, y a la espera delo que será el próximo domingo un choque trascendente por la serie ante A. Valdense.
Así jugó Nacional: Ruiz- L.Alvarez -C.Castro – Orsi – Alfonso – Mederos – Daghero – G. Rodriguez – Bordón – E.Barrotti – L.De Olivera – DT: Roberto García