La selección «vino tinto» le ganó con claridad a Uruguay 3 -0, en un juego donde fue más de principio a fin. Uruguay tuvo solo dos llegadas en 90′ y fue sobre el final de la primera mitad.
Los celestes no pudieron repetir lo hecho en el mejor partido jugado ante Colombia, y volvieron a mostrar como en todo el campeonato -incluso en las victorias ante Argentina y Brasil, donde encontró los goles en lo momentos justos- un opaco juego colectivo ante una Venezuela que fue superior.
De cualquier manera Uruguay, -en un Torneo muy chato en general- basado en algunas individualidades que cuando aparecen desequilibran, mantiene intactas sus chances de ser campeón.
Como siempre -y si UD. va al comentario del primer juego- no nos dejamos llevar por los resultados, sólo analizamos y objetivamente, puede compartirse o no; y seguimos pensando lo mismo.
No estamos para como puede haber alguno por ahi … para dar: «ni para adelante, ni para atrás»; sí analizar objetivamente, aunque a veces puede resultar poco simpático.
Se perdió bien, habrá que recapitular, repensar, y esperar por sobre todas las cosas a la recuperación física de estos chicos; y luego ver si ante Ecuador aparece la clase individual de los Viña – Bentancur – De La Cruz – Schiappacasse – y algún otro pero en un contexto colectivo.
El potencial cremos está. Las chances están intactas. Que hay que corregir, mejorar y mucho para ser campeones, también.
Pero…dentro de este panorama, la Copa sigue estando al alcance de la mano. Sólo; habrá que ganar.