Con la iniciativa de la Comisión de la Costa del Inmigrante y Rotary Club, se iniciaron gestiones con tal fin en el año 2015.
Rocha, Maldonado, Montevideo, Canelones, San José en la costa platense; Río Negro, Salto y Paysandú en el litoral y aún los departamentos mediterráneos de Tacuarembó y Florida cuentan con un servicio que brinda Seguridad a los turistas.
El pasado viernes 23 fueron recibidos por el Director de Deportes Sr. Sosa y el Sub Director Sr. Berreta (Dirección a la que compete la iniciativa), el Edil Deptal Prof., Santiago Pittamiglio, la integrante de Rotary de la Costa Periodista Susan Hoffman y el ex-Presidente la de la Comisión de la Costa.
Luego de una extensa charla se concluyó que coincidíamos con la imperiosa necesidad de contar con guardavidas en nuestras playas, que se debería iniciar en forma experimental con el cuidado en 4 ó 5 playas que reciben mayor cantidad de visitantes, que se gestionaría ante grandes empresas la construcción de las atalayas para el personal y para la compra de las cinco banderas que se usan actualmente para señalizar las condiciones en que se encuentra la playa.
Es un nuevo desafío, ahora a nivel departamental en que esta dos instituciones se asocian. Un desafío tal vez mayor por su alcance a los que significaron la carretera asfaltada hasta Brisas del Plata, la rotonda en Ruta 51 y Camino a Chico Torino, la escollera, o el Convenio de Salud en la Policlínica “Bonjour” (Asse, Amec, Hosp .Evangélico). Pero se lograron. Ahora esperamos el apoyo de la IMC, de los Municipios y de la gente en general.
La falta en esta reunión del Presidente en ejercicio de la Comisión de la Costa obedeció a la necesidad de transportar a la Reina de la Costa del Inmigrante que, representando al Depto de Colonia viajaba a Las Cañas en Fray Bentos.