Carlos Solé nació en Montevideo el 9 de octubre de 1916 y murió el 9 de mayo de 1975. Relator deportivo uruguayo. Fue uno de los tres relatores radiales del MARACANAZO -así conocida la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950-, que disputaron Uruguay y Brasil. Ingresó al Instituto Meteorológico Nacional, donde, entre otras funciones, daba el informe del tiempo a las emisoras radiales. . Poco tiempo después, por medio de un concurso, al quedar vacante el cargo de relator deportivo del SODRE, pasó a ocupar esta función. Inició sus relatos el 12 de octubre de 1935, con su querido Bella Vista que jugaba contra River Plate en el Parque Central. Permaneció en el SODRE durante diez años.
En 1946, la radio Clara Jackson de Heber se transformó en Radio Sarandí y contrató a Carlos Solé como relator deportivo. Desde esa fecha y durante casi treinta años, hasta el día de su muerte, permaneció en esta emisora.
Campeonato Mundial de 1950 en Brasil, Campeonato Mundial de 1954 en Suiza, Copas Libertadores e Intercontinentales de 1960, 1961, 1966, 1971, se vivieron a través de diferentes generaciones con la » Spica» en el oido percibiendo su inigualable narrativa. Don Carlos Solé fue una figura elevada a la categoría de mito popular. Hoy lo recordamos maestro!!!