G20: la «puja por el poder» mientras el mundo se desploma

OPINIÓN – Ellos se reúnen y el mundo espera. Parecen ser los mesías del planeta. Las grandes masas, millones y millones de personas ignoran de que se trata el G 20 o al menos si conocen los títulos de esta componenda de presidentes; ignoran cuales son los manejos internos que en definitiva les terminan marcando sus vidas -según la cara del cliente puedes estar un poco mejor o no- o también vivir en algún continente plagado por la hambruna y las enfermedades.

Ellos se reúnen y el mundo espera. Y seguirá esperando. Tratan las economías mundiales y cada vez las diferencias económicas entre «los desarrollados» y los demás es más grande, aunque a algún político «sub» le hagan creer o le hagan decir que se va bien para que los pueblos mantengan la calma. Tratan el Cambio Climático; «negocian, negocian» -y negocios- mientras algunos siguen proyectando bases nucleares y emitiendo gases «contaminantes» que lastiman cada día más nuestro planeta; entre tantas otras cosas.

Ellos se reúnen con el afán del PODER y «no hay tu tía»; en cada reunión se da «la pulseada» de ver quien está mejor posicionado y quien sale más fortalecido -acuerda mejor con quien- para ver como después manejamos el mundo; cual es la idea que «gradualmente» se puede plantear, planificar, «edulcorar» para que las grandes masas la vayan digiriendo casi, casi… sin darse cuenta.

Ellos se reúnen…y mientras tanto seguimos viendo Guerras…Genocidios…Globalización, tres palabras que al hombre le han causado – causan y seguirán causando un enorme daño.

Por eso no está mal el plantearse vivir fuera del SISTEMA… por el contrario, creemos, consideramos que puede ser más que saludable.

Siempre…siempre…y siempre SIN VIOLENCIA y en el marco de la buena convivencia y solidaridad pero «sin tapujos». Se puede.

Mientras tanto ellos se reúnen…y el mundo espera ver; quien «toma la sartén por el mango».

Alex Hernández

Mirá también

No lo vieron a Molina…?

Molina: Gobierno debe “ayudar a los que necesitan, no a los que han hecho plata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.