Con la presencia del Dr. Miguel Asqueta, como intendente interino, días pasados, en Rosario, acompañado por su grupo de asesores, que encabeza el asesor de la Dirección de Planificación de la Intendencia, Gustavo Viola, arquitectas y asistentes sociales, recibidos por el alcalde de la ciudad Daniel Dibot, se llevó a cabo en el municipio local el lanzamiento de rehabilitación urbana, “Colonia Renueva”, que ya tuvo sus dos primeras experiencias en Juan Lacaze y Conchillas y está en marcha en la actualidad en Carmelo y La Paz.
A estos prestamos únicamente para refacción de viviendas, con un tope de 70.000 pesos, pueden acceder todos aquellos que son propietarios y donde los ingresos del núcleo familiar estén entre las 20 y 60 UR, y tampoco mantengan deudas con los tributos municipales.
Los interesados deben solicitar el formulario a llenar en las oficinas del Municipio local, donde habrá un funcionario local destinado para la tarea y el plazo se extiende desde el 18 de febrero hasta el 15 de marzo.
Algo muy importante y a saber es que a los efectos de pintar y mejorar las fachadas de las viviendas o construir veredas se puede solicitar un 30 % mas de lo solicitado y esa cantidad no será retornable.