Peñarol: primer sorbo a la copa con sabor a miel

En un suelo que le es de bendición al mirasol, el equipo de Da Silva arrancó la Libertadores, con una victoria importante ante Deportes Iquique.

Con unos primeros 45 minutos donde se jugo a un muy buen ritmo, Peñarol mostró facetas interesantes, como la evolución que ha tenido Bologna en el arco, la confirmación de que Valdez estando 100% en la parte física es uno de los mejores zagueros de nuestro país, un Cristoforo mucho mas maduro, y tres jugadores de punta que en cualquier momento pueden inclinar la balanza en su favor.

Si bien ayer, por momentos no tuvo la contundencia de otros partidos, perdonando la vida a los chilenos en varias ocasiones, por sobre todo Estoyanof que tuvo varias chances de cara al gol, en la primera parte, el aurinegro se mostró ordenado, tratando de darle buen destino al balón desde el fondo, con Darío, Aureliano, sin aparecer demasiado Grosmuller, intentando desequilibrar en velocidad por el sector De Estoyanof quien anotó el primer tanto tras buena habilitación de Cristoforo, y perdió otras posibilidades claras.

Primera parte que se fue con un marcador exiguo en lo que hace al trámite del partido y lo hecho por Peñarol, y con un aviso sobre el final cuando una volea de Villalobos se va muy cerca de arco de Bologna.

En la segunda mitad el aurinegro bajó las revoluciones, emparejo el Iquique, cosa de esperar, ya que como local salio a buscar su gol, y es quien había avisado en las postrimerías de los primeros 45, quien pone la igualdad, gol de Villalobos y todo como al principio.

Pero el carbonero tiene con que y aunque se pueda coincidir o no con las variantes que hizo su técnico, esta vuelta le salio bien, porque cuando hay individualidades con calidad pesan.

Y así pesó el ingreso de Aguirregaray quien fue figura desde su ingreso y factor clave en el segundo gol , con gran pase a Estyanof quien la cruzo al medio para la definición de J.M . Olivera.

El equipo de Los Aromos pegó primero, tiene experiencia,tiene savia nueva, tiene para pausar, tiene para imprimir vértigo, tendrá que ajustar detalles en contención y ser contundente a la hora de tener las chances frente al arco rival, porque a este nivel y con otros rivales le pueden costar muy caro.

En definitiva gano bien Peñarol, debió ser mayor la diferencia, incluso se le anula mal un tanto a Zalayeta, resultado positivo que le permite mirar y trabajar de cara al futuro con buenas perspectivas.

El equipo : Bologna (7)- González (6)- Valdez (7)- Rodríguez (6)- Torres (6) Novik (5)- Cristoforo (8)- Grosmuller (5)- Estoyanof (8)- Zalayeta (6)- Olivera (7).

Mirá también

El Club Uruguayo prepara la vuelta a la Liga Helvética

LA INSTITUCIÓN DE «CAMINO DE LOS COLONOS» VUELVE A LAS CANCHAS. El tradicional albiceleste – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.