Continuando con los trabajos de accesibilidad en las costas del departamento, la Intendencia de Colonia inauguró tres rampas rebatibles de plástico reciclado en las costas de Los Pinos, Fomento y Blancarena.
Con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de los representantes de la Intendencia de Colonia por las direcciones de Higiene y de Turismo, se llevó a cabo la mencionada inauguración. Vecinos que se acercaron y los mencionados funcionarios, pudieron observar también, el trabajo en las costas del este respecto a los trabajos realizados respecto a la restauración de las arenas, mediante la instalación de cercas captoras que impiden que el agua se lleve las dunas y así se pierdan las arenas costeras.
Se trabajó sobre 650 mts. lineales con cercas captoras, lo que equivale a 1000m3 de arena y esto permite que los colonienses y turistas puedan disfrutar de nuestras playas de arenas blancas y finas, mirando a futuro por un turismo y un ecosistema sostenible.
El Director de Higiene, Ing. Luis Garat, junto al Director de Turismo, Andrés Sobrero, explicaron a los presentes las acciones realizadas y las planificadas a futuro en el desarrollo del cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un turismo accesible en todo el departamento.