«SI ES FRENTEAMPLISTA Y TIENE ALGO DE VERGUENZA QUE RENUNCIE»- El senador y secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a El Observador que le «duele» la conducta del vicepresidente de ASSE, Mauricio Ardús, quien contrató a la novia de su hijo como secretaria, por un sueldo de $ 57 mil. Luego de que VTV Noticias difundiera la noticia, el jerarca obligó a la joven de 18 años a renunciar.
Castillo dijo que situaciones como esta «irritan» a la población y «entorpecen» la gestión de ASSE, «sobre todo en el contexto actual de los cuestionamientos» al organismo público. Según afirmó, en el caso Ardús confluyen dos tipos de cuestionamientos. «Por un lado, hay una lupa grandota puesta sobre ASSE; por otro, una suerte de situación pública generalizada que está sensible frente a casos de parientes en distintos cargos. La suma de las dos cosas hace que esto sea lamentable», señaló.
En las últimas horas, distintos dirigentes del Partido Socialista, al que Ardús es afín, se desmarcaron del jerarca. Según dijeron a El Observador fuentes de ese sector, «desde años» Ardús no participa de ninguna instancia partidaria y ni siquiera está afiliado.
Castillo, sin embargo, consideró que ese «es un tema menor». «Si es frenteamplista y tiene algo de vergüenza, debería renunciar», señaló el legislador.