Foto: Montevideo Portal

«Alberto Kesman miente», la carta del sindicato de Teledoce a la opinión pública

ADET se refirió a la carta enviada por el periodista deportivo al presidente del Pit-Cnt, y lo catalogó de «peligroso» y «prehistórico».

«Con inexactitudes y mentiras groseras, Alberto Kesman intentó, en carta al presidente del Pit-Cnt, justificar su agresión a un antiguo y querido trabajador de Canal 12 que además es dirigente sindical», comienza diciendo la carta titulada «Alberto Kesman miente».

Allí lo acusan de intentar «capitalizar» a la parte de la opinión pública «que descree de los sindicatos», pensando «que basta con el poder que le da su popularidad para eludir las consecuencias de su carácter violento».

«Cumplió con su promesa, después de casi dos años, de amenazar permanentemente con ‘cagar a trompadas’ y ‘romperle la cabeza’ a quien detectó que su hijo, en torneos en el exterior, alternaba la tarea de periodista con la de camarógrafo y la de editor, quitándole el lugar a uno o a dos compañeros de trabajo».

Agregaron que «querer explicar la agresión» con el argumento «los hombres arreglan las cosas así», es algo «peligroso, además de prehistórico».

«En la misma línea de razonamiento, se podría justificar que dos hinchadas arreglen sus diferencias a las trompadas, siempre que estén integradas sólo por hombres. Los hombres y las mujeres arreglan sus diferencias mediante el diálogo. Los hombres violentos y las mujeres violentas los arreglan a los golpes».

A eso le suman una «violación permanente de los ‘códigos’ que Kesman dice defender. El primer código roto es la exigencia reiterada de que se le revelará quién detectó y denunció que su hijo estaba cumpliendo funciones como camarógrafo y editor».

«El segundo código roto es el ataque al dirigente sindical que no fue ‘mano a mano’ como quiere hacer creer, sino que fue un ‘garroneo’, donde además le pegó un puntapié en el piso como muestra la grabación que está en poder de Canal 12. Hemos solicitado esa filmación y hasta ahora no se nos fue entregada. El tercer código roto es no asumir los errores y mentir reiteradamente al justificarse».

Y terminan diciendo que «en tiempos donde la sociedad se alarma por el aumento de la violencia, no podemos naturalizar una situación de ese tipo.

Alguien que ostenta un cargo de confianza en una empresa pero además emite opiniones a través de los medios de comunicación debería saber lo importante que es pregonar con el ejemplo».

Y firma la Comisión Directiva de ADET (Asociación De Empleados Teledoce)

FUENTE: Montevideo Portal

Mirá también

Entre todos «una mano» a la celeste que va al mundial de Turquía

SE LANZÓ CORRECAMINATA INCLUSIVA Con el objetivo de colaborar con la Selección Uruguaya de amputados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.