El gobierno estableció que las áreas prioritarias para la asignación de recursos en la próxima Rendición de Cuentas serán: Educación, salud, cuidados, infraestructura, seguridad, empleo y vivienda.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió el pasado viernes 11 de mayo con su Consejo de Ministros, de manera extraordinaria, con el fin de comenzar a implementar y analizar la próxima Rendición de Cuentas.
Nuevamente este viernes 18 volverán a sesionar en reunión especial, para seguir avanzando en la conformación del documento que será enviado al Parlamento antes del 30 de junio, cuando vence el plazo establecido por la Constitución; para la entrada del mismo.
Es esta la última Rendición de Cuentas en la que el gobierno podrá aumentar el gasto.
Al ser consultado por la prensa -el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo- sobre los “montos” que se destinarán a cada área, Roballo respondió que “todavía no hay definición, porque el gobierno aún se encuentra en una etapa de análisis”.
De todos modos aseguró que las áreas prioritarias para la definición de los recursos serán: “educación, salud, cuidados, infraestructura, seguridad, empleo y vivienda”.
Roballo remarcó que existe “un acuerdo, una sintonía, una coherencia sustancial en lo que ha sido el trabajo programático de este período de gobierno y el contenido de las normas presupuestales”.
“Tenemos un esquema de trabajo que implica un análisis muy profundo y un esfuerzo importante para lograr el horizonte programático”, puntualizó ante los medios.