Foto Archivo: Tamara Hernández

Nacional de Villa La Paz pisó fuerte y tocó la gloria

VENCIÓ AL TRICAMPEÓN DEPARTAMENTAL 3 – 2 Y SE CORONÓ CAMPEÓN- Nacional de La Paz es el campeón del Torneo Preparación de la Liga Helvética. Y que quiere que le diga, en este primer tramo del año fue el más parejo, regular y quién jugó; mostró el mejor fútbol.

Ganó y ganó bien, sobre el otro Nacional, su homónimo de Nueva Helvecia. Con 25′ iniciales, en los cuales se puso 1-0 a los 5′ del arranque con gol de Eduardo Muniz, y dónde tuvo no menos de 4 chances para alargar la diferencia.
Con Fuentes bien parado en la mitad, recuperando, Pitta – Bonjour, dos «laderos» que trabajan a destajo y no son «negados» con la pelota; y un «gerente futbolístico»; como el «Turi» Marchand; ordenando, pensando y generando; el tricolor paceño lo acorraló al encumbrado Nacional helvético.

Sobre los 25′ pareció sentir el trajín la visita, que le había puesto mucha intensidad, presión en cancha rival; y lo va emparejando el «bolso helvético»; con Mansilla trepando por derecha, el «Colo» Wilson empujando, algún chispazo de Alex Perdomo y Lucas De Olivera el más peligroso en ofensiva. A los 39′ es el mismo De Olivera quién aprovecha «un quedo» de la defensa rival -la jugada nace en una clara falta sobre un hombre del elenco de La Paz en mitad de cancha- que se quedó esperando el pitazo que nunca llegó y el goleador helvético que empataba 1-1. Un minuto después penal para los de la Villa -para nosotros se deja caer Muniz- y el remate desde el punto penal ejecutado por el mismo Muniz con mucha potencia se va besando el caño horizontal. Un primer tiempo «casi redondito» por los dirigidos por Miguel Macedo, pero en los números todo indicaba que estaban como al principio: iguales.

CAPITULO II: 15′ A «TODO TRAPO» DEL TRICO HELVÉTICO

‌Jourdan manda al campo a Fabricio González y Leonardo Herrera, y tuvieron un cuarto de hora notable, con aceleración, haciendo circular el balón y descargando con buen destino, acercándose más a Bombi – De Olivera, plantándose en terreno adversario y llegando sobre el arco de Long.

Y tanto va el cántaro al agua….que en una pelota puesta sobre el área; el balón que se le cae de las manos a Long; y allí estaba el goleador -con el olfato intacto-, L. De Olivera la empuja con golpe de cabeza al fondo de la red; 2-1, y parecía que el tri-campeón seguía de largo.

Pero no pudo ser. Porque en el momento más crítico del partido «los lapaceños» mostraron las uñas; al buen fútbol le agregaron «corazón» y en un pelotazo largo por izquierda, sorprenden; la cruzan rápido al centro del área, el «Turi» hace la de JR; amaga buscarla, y con todo «el potrero» a cuestas la deja correr; y Danilo Martínez que la pone al caño izquierdo de San Martín para poner el 2-2. Alivio para los de Macedo, otra vez iguales, pasa el temporal, crece Guillermo Hernández en el fondo -un zaguero con notable proyección de futuro-; Marchand retoma la administración del juego, vuelve a soltarse Pitta, y en un error defensivo del fondo azul -equipo alternativo de los helveticos- el «cañonero» villero Eduardo Muniz que recoge encara, escapa, y ante la salida de San Martín, con clase, la pone lejos de su alcance, anotando el 3-2 que sería definitivo.

Lo del principio, ganó y ganó bien Nacional de Villa La Paz. Merecimientos hizo y esta vez lo refrendó en la red adversaria. Una linda final, bien jugada, con goles -se lo dijimos en la previa-; expulsiones; cabildeos; una final que se la queda «el bolso» de Villa La Paz que escribe un nuevo renglón -con letras de oro-; que quedará grabado a fuego en la historia de una institución humilde , trabajadora, pequeña, pero con un corazón enorme.

SALUD CAMPEONES!!!
Desde las páginas de Colonia Noticias, nuestras felicitaciones.

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.