Arismendi convocada al Parlamento para referirse a personas en situación de calle

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Marina Arismendi, comparecerá ante el Parlamento, a instancias del Partido Nacional, para informar sobre las personas en situación de calle; según lo indica el diario capitalino la República.

Según la información proporcionada; Arismendi concurrirá el próximo jueves 14 de junio ante la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes. La citación de la secretaria de Estado surgió de parte de los diputados nacionalistas Pablo Abdala y Álvaro Dastugue para que informe sobre las personas en situación de calle, entre otros asuntos.

Uno de los temas que se le planteará a la ministra se refiere a la reciente decisión de la Justicia de Familia de Pando que intimó al MIDES a brindar albergue en un refugio a una mujer y a sus cinco hijos menores de edad, quienes debieron pernoctar en la cocina de una comisaría.

Hogares del MIDES están completos

El complejo caso, del cual dio cuenta El País, se trató de una mujer de 31 años quien junto a sus hijos menores de edad, acudió a la Seccional 7ª de Pando en busca de un lugar para pasar la noche, ya que había abandonado su casa porque personas mayores con las que convivía, amigos de su expareja, maltrataban a los pequeños.

Los agentes policiales trasladaron a la mujer e hijos a un hogar del MIDES para madres con niños a cargo, pero todas las plazas estaban ocupadas. A raíz de ello Policía solicitó ayuda a la Fundación Remar donde les proporcionaron alimentos, pero permanecieron en la Comisaría.

Al día siguiente, la mujer requirió ayuda en un local del MIDES de Pando, pero tampoco obtuvo ayuda, según indicó El País.

Desde la Jefatura de Policía se solicitó intervención a la Justicia y la madre e hijos fueron trasladados a un hogar de la Fundación Beraca, en el Prado.

El MIDES indicó que se encarga del tema y aclaró que existe dificultad para conseguir plazas en los refugios debido a la alta demanda por el frío y además, en el caso particular, se trata de una familia numerosa.

El pasado 6 de junio la ministra Arismendi ya había comparecido ante el Parlamento, en dicha instancia ante la Comisión de Derechos Humanos, a explicar el caso de un hombre que se presentó con un niño en la puerta de entrada del MIDES, y según sus declaraciones no recibió respuestas para obtener un lugar donde pernoctar junto con el menor.

Mirá también

Cordón-cuneta en Colonia Miguelete

La Intendencia de Colonia, construirá cordón-cuneta- en la localidad de Colonia Miguelete. Esta obra se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.