En la comisión pro-referéndum, sus integrantes están recorriendo todo el país para informar a la población de la importancia de votar el 23. El diputado Pablo Abdala dijo que hay una expectativa importante de las fuerzas vivas de todos los departamentos en concurrir a las urnas.
El legislador dijo que se está trabajando en una campaña y le parece bien que haya otra por parte del FA para informar a la gente.
“Estamos trabajando en algo similar. Probablemente en los últimos días tengamos presencia en los medios de comunicación. Eso ayuda a la hora de informar a la población. Al día de hoy estamos en distintos puntos de Montevideo ayudando a los distintos compañeros que están trabajando para entregar folletos y explicar el alcance del 23 de junio. Nos parece bien que el Frente haga lo que tenga que hacer al respecto porque cuanto más se hable y cuanto más se ponga el tema encima de la mesa es mejor para el ciudadano (…) Ojalá el Frente también ponga el acento en algo que la resolución de su Plenario estableció, que es el reconocimiento a la libertad de conciencia de cada ciudadano de actuar en el sentido que le parezca mejor en este tema porque no es un tema partidario (…)”, manifestó Abdala.
Según confirmó El Espectador, la campaña que lanzarán en unos días se realizará con el aporte de empresarios que se acercaron para colaborar y están comprometidos con la defensa de la vida. Estará basada en spots explicativos y testimoniales.
Por otra parte, en el Frente Amplio la fuerza política prioriza lo que son las reuniones e informaciones mano a mano con la gente. La mesa política tocó el tema este viernes, pero no resolvió realizar por el momento una campaña publicitaria.
La presidenta del FA, Mónica Xavier, dijo a El Espectador que “no es que no se evalúe la situación para la campaña que están haciendo de tipo informativo pero no hay resolución que vaya haber una campaña mediática definida”.
Dijo que cuando hay propuestas en ese sentido se aportan al ámbito de dirección. Xavier agregó a El Espectador que no está definida, que no es un sí, pero tampoco es un no.
Ese día, en caso de llegar a los votos necesarios, la población deberá decidir si mantiene o deroga la ley de interrupción del embarazo.