LA CELESTE EN OCTAVOS: GANÓ CON UNA PELOTA CAÍDA DEL CIELO – Con poca generación de fútbol – con Suarez y Cavani autogenerando peligro – éste último muchas veces bajando unos metros para jugar de «asistido «, y mostrando algunas fisuras defensivas ante equipos muy débiles, la celeste sin descollar y con un fixture benévolo; ya está en octavos.
Aprovechando un grosero «horror» del arquero árabe Al Owais; fue Luis Suárez quien aprovechó la situación -en su partido 100- y la mandó a guardar, empujándola; para poner el 1-0, que a la postre sería definitivo. En el último partido de la fase de grupos, los celestes se verán las caras con Rusia por el primer puesto.
ESPAÑA GANÓ «DE REBOTE»
El equipo español pasó mucho apuros para derrotar a Irán y lo logró gracias a un tanto de rebote de Costa.
España tocaba, dominaba, pero sin profundidad. Irán, por su parte, era capaz de tratar de genera peligro forzando faltas y con acciones a pelota parada.
España aceleró en el inicio del segundo tiempo y creó más problemas en el área contraria. Isco seguía desequilibrando en el uno contra uno y finalmente el tanto llegó tras un arranque de Iniesta. El «cerebro» apareció a tiempo para habilitar a Diego Costa, quien se revolvió en el área y un rebote final hizo que el balón llegara al fondo de la portería. Un tanto afortunado, aunque propio de un futbolista que está en racha.
El gol no tranquilizó a España. La tensión subió mucho más cuando en otra de las complicadas acciones a balón parado, Ezatolahi recogió el balón y marcó por debajo de las piernas de De Gea. El línea uruguayo Espinosa – bien – se percató un fuera de juego incial y anuló la jugada. El VAR ratificó la decisión del colegiado que había decidido correctamente a nivel de juego, en cancha -la que vale para nosotros- y vale resaltarlo. Ganó España pero pasando muchos nervios, y al final congelando el balón.