Croacia fue «poco Caballero», Argentina al borde del abismo

FRANCIA GANÓ Y ELIMINÓ A PERÚ – DINAMARCA – AUSTRALIA CORRIERON MUCHO JUGARON POCO

CROACIA NO TUVO PIEDAD DE «GOLPEAR EN EL PISO» A UNA POBRE ARGENTINA – El primer tiempo del juego entre croatas y argentinos debe haber sido de los peores 45´ en varios mundiales.

La segunda mitad fue una historia diferente, «dulce» y regalona para una Croacia que terminó humillando al fútbol argentino y una Argentina que tras un «grueso horror» -casi inadmisible a este nivel, pero sí, se equivocan feo también- de su arquero Caballero vió como se le venía la «estantería al piso» sin atinar a reaccionar individual, colectiva, anímica, ni futbolísticamente.

Era difícil el juego para la albiceleste antes por todos los problemas internos que acarrea; y lo es mucho más después de encajar una derrota tan dolorosa. Tan cruel como justa. Croacia fue superior porque se sintió bien, cómoda, ante un rival que jugó con » una mochila » que ata a sus jugadores, que no les permite sentirse libres y que en el caso Messi; parece estar enojado y eso lo ausenta del juego.

El Mundial puede haber llegado a su fin para la albiceleste tras un nuevo desastre en el que nada salió bien. Solo queda le queda esperar un milagro. Rebic, le puso » papel y moña » al regalo de Caballerro ; Modric puso el segundo con un golazo y cerró la victoria poniendo el 3-0, Rakitic, para darle el boleto a octavos a una Croacia » non culpable » del desastre argentino.

FRANCIA LE FIRMÓ EL PASAPORTE DE VUELTA A PERÚ

Un tanto de Mbappé dejó fuera de Rusia 2018 a los peruanos y clasifica a Francia para octavos de final.

La selección francesa, en sus siete últimos Mundiales disputados, no ha perdido ningún partido ante un combinado sudamericano.

Aunque Francia solo pudo convencer en la primera parte, mostrando algo de lo que puede dar; el oficio galo con el solitario 1-0 de Mbappé resultó decisivo para clasificar a los de Didier Deschamps para octavos y dejar a Perú fuera del Mundial de Rusia. A los del ‘Tigre’ Gareca les pasó algo parecido que lo sucedido ante Dinamarca. Mostraron buen juego; generaron ocasiones y merecieron algo más, pero nunca lograron ser contundentes; y lo pagaron de la manera más cara; volviéndose a casa.

CORRIERON COMO LOCOS – FALTÓ ALGO MÁS CON LA PELOTA

Dinamarca y Australia firmaron tablas, fue empate 1-1 en un partido «corrido»; entretenido; al menos distinto a algunos encuentros vistos en este Mundial que fueron «una plomada». El empate dejó satisfecho al cuadro danés, que con cuatro puntos seguramente será quien acompañe a Francia a la próxima fase. Australia, que cuajó una actuación plausible , con algo más de puntería pudo haberse perfilado mejor en el grupo.

Mirá también

Oscar «Semilla» Méndez: El «buque insignia» del barrio «Los Sapos»

Un loco lindo, tranquilo, humilde; capaz… Capaz de alcanzar objetivos que parecen inalcanzables… Capaz de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.