ALEMANIA GANÓ EN EL FINAL Y DEBÍA GANAR – MEXICO VOLVIÓ A TRIUNFAR Y ESTÁ PRIMERO – Si hubieran empatado, hoy -a esta hora- correrían ríos de tinta «alabando» el planteo de Suecia -que se colgó del travesaño- y sacó tres pelotazos en 97´ de partido. Uno lo embocó bien parado a su delantero y los otros dos no los supo encontrar.
Nunca dió la sensación de que Alemania podía perder -a pesar de estar lejos del nivel del campeón- porque había un solo equipo que quería quebrar la portería adversaria, Alemania, y otro jugado al «si nos sale», Suecia; y terminó ganando quien quería ganar.
Muy pobre lo de los suecos a pesar de las 2-3 llegadas emocionantes que a muchos hicieron pensar …»Alemania está a punto de quedar fuera» -simples emociones- fuera de lo real, lo que estaba pasando.
Terminó ganando Alemania y con justicia. Un golazo de Kroos en el 95′ le dió la victoria a Alemania y se levanta del traspié inicial. Toivonen, ariete del Toulouse galo,fue quien abrió la cuenta, con un «globito» perfecto ante Neuer para poner el cero a uno. Ni bien reanudado el encuentro, Marco Reus, en un remate poco ortodoxo con la rodilla, igualaba la contienda. Ganó el que salió a ganar …y en esto del fútbol la actitud es un factor determinante, sumado a las individualidades y el colectivo. Alemania está en carrera.
MEXICO METIÓ UN PLENO
Segundo partido, segunda victoria mexicana. Los del ‘Profe’ Osorio cumplieron, hicieron bien los deberes, el pronóstico y ganaron a una inocente Corea del Sur sin brillar demasiado. Vela, de penal, y Chicharito pusieron un cómodo 2-0, que se vió amenazado por un golazo de Son, que fue figura.
Seis puntos en el casillero azteca, que muestra un excelente Harold Lozano; cero unidad en la canasta asiática.