Colonia Noticias tuvo al posibilidad de entrevistar en sus estudios, a Bernardo Long, hoy arquero de Rampla Juniors de la capital, que tuvo el pasado domingo una descollante actuación ante el equipo de Rentistas, uno de los líderes del Torneo de la Segunda División Profesional.
Una mas, desde que se adueñó del arco picapiedra. Lo conocemos desde pequeño, y por eso queríamos esta nota, porque más allá del exelente momento de Bernardo, sabemos de ese don de buena gente, de su humildad, y el esfuerzo acompañado de algunos sinsabores y angustias, cuando uno sabe lo que puede dar y no lo dejan demostrar. Pero todo tiene su tiempo, no lo digo yo, -Eclesiastés 3- y este es el tiempo de un formidable arquero y mejor persona.
Consultado sobre el momento actual que estaba viviendo Bernardo respondió: «…es la primera vez que me toca jugar tantos partidos seguidos desde que llegué a Rampla,son ya 15 partidos, he ido de menos a más, en un campeonato que es muy difícil jugarlo , pero por suerte hemos mejorado muchas cosas, no sólo en lo individual sino en el colectivo, logramos meternos en los
play-off y esperemos llegar hasta la fase final y lograr el ascenso».
Sobre la levantada del equipo rojiverde luego de una primera parte del año muy floja manifestó: «…sin dudas hubo un clik en la segunda parte, hubo recambio de jugadores, teníamos un buen equipo pero los resultados no se nos dieron, éste equipo es mucho más
joven, un promedio de 22 – 23 años, tal vez de más lucha, antea había jugadores de buen pie, pero bueno, hoy dejamos el alma en cada partido y eso nos ha permitido obtener resultados».
En cuánto al marco, los escenarios, la infraestructura, dentro de los que se desarrolla el fútbol en la Divisional B, Bernardo puntualizó: «…la verdad que es todo muy distinto, a mi me toco jugar en la A y en la B, tal vez hay menos espacios en la B, se hace mas friccionado, a pesar de que hay muy buenos jugadores, por las canchas el juego aéreo se hace mas preponderante, no es fàcil jugar, todos los partidos son parejos, no se da tanto esa lógica -si bien hay paridad- de la Divisional A, y cualquiera le gana a cualquiera».
Con respecto a su contrato y el grupo gerenciador que maneja hoy por hoy al equipo ramplense dijo: «…yo tengo contrato hasta el 31 de julio, y apartir de ahí veremos …si el equipo asciende lógicamente sería lindo tener una buena temporada en la A, pero ya depende de ellos… también tuvimos una reunión y por allí se manejó la salida para un club colombiano o chileno, hace unos 15 días, se verá mas adelante».
Sobre el encuentro que resta para la culminación del Torneo, y lo que se viene en cuanto a definición en los play-off expresó: «…estaría bueno terminar ganando, al menos no perder, para seguir con esta tónica, el ánimo arriba, y después será difícil, quedan 8 equipos, asciende sólo uno, pero también es muy motivante el jugar este tipo de partidos, nosotros estábamos últimos al comienzo de la segunda parte, y ahora tenemos la posibilidad de soñar con el ascenso, porque no».
Bernardo Long, aún para nosotros, mezcla de adolescente – joven – hombre, tan sobrio, concreto y seguro en sus respuestas, como cuando se coloca el buzo Nro 1. de Un Rampla que hoy lo disfruta consolidado como ese gran arquero que todos vimos crecer aquí en la Colonia Valdense.