Superar desafíos

UN HOMBRE LLAMADO NEHEMÍAS – Mi amiga María quería volver a tapizar las sillas de su comedor antes de fin de año. Cuando nos reunimos, me contó sobre su progreso: «Me llevó diez meses y dos horas recuperar mis sillas».

Tras varios meses sin poder conseguir los materiales necesarios o encontrar un rato de quietud entre su trabajo demandante y las necesidades de sus hijos pequeños, la tarea le llevó solo dos horas de dedicación intensa para terminarla.

El Señor llamó a NEHEMÍAS a un proyecto mucho mayor: restaurar los muros de Jerusalén después de haber estado en ruinas durante 150 años (Nehemías 2:3-5, 12). Mientras lideraba a sus hombres en la tarea, enfrentó burlas, ataques, distracciones y mucha tentaciones para desviarse y hacerlo claudicar (4:3, 8; 6:10-12). Sin embargo, Dios lo equipó para mantenerse firme; decidido en sus esfuerzos por completar la abrumadora tarea SOLO 52 DÍAS. Superar tales desafíos requiere mucho más que un deseo personal. A Nehemías lo motivaba la certeza de que Dios le había asignado esa tarea. A pesar de la oposición, su actitud vigorizaba a aquellos que lo seguían.

Cuando Dios nos encarga una tarea, también nos da las capacidades y las fuerzas necesarias para seguir esforzándonos, independientemente de los desafíos que enfrentemos.

Dios nos equipa para vencer los obstáculos y completar las tareas que nos da. TAL VEZ HOY TU VIDA ESTÉ EN RUINAS PERO SI CONFÍAS …DIOS TE HA EQUIPADO PARA QUE TE RESTAURES…y si confías, no es necesario depender de nadie para triunfar, con lo que DIOS ha puesto en tí y te atreves a creer que el te sostiene…no sólo superarás tus desafíos, sino que serás un hombre y mujer en victoria. Así de simple.

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Agradecimiento

Al culminar el proceso de la jornada organizada por el Grupo 4 x 4 LAS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.