NI UNO, NI CUATRO, SERÍAN QUINCE GRABACIONES – Según se informa a través del semanario Búsqueda y confirmado por el mismo a través de varias fuentes que las grabaciones fueron realizadas por Walter Alcántara.
Allegados a Alcántara manifestaron -según indica el medio capitalino- que lo conoce a Valdez desde su época de presidente de Rentistas (2004-2008) y que a fines de 2015 volvió a contactarlo interesado en una convocatoria de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) para brindar ideas acerca de la remodelación del Estadio Centenario de cara a la candidatura al Mundial 2030.
De acuerdo a las fuentes, y así lo indica Búsqueda; «….se trata de 15 grabaciones de conversaciones que Alcántara y Valdez mantuvieron en la vía pública, de aproximadamente 40 minutos de duración cada una. En uno de los audios el ahora extitular de la AUF hace referencia a presiones que existieron de parte del gobierno para que en ciertas reformas de infraestructura deportiva participe una empresa a la que asesora Javier Vázquez, uno de los hijos del presidente de la República.
En su declaración ante la fiscal Silvia Pérez, Valdez responsabilizó por las grabaciones a Alcántara, quien fue citado como testigo para hoy jueves 2.
Ayer miércoles 1º Arturo del Campo, quien sigue en carrera por la presidencia de la AUF al igual que Eduardo Abulafia, también compareció ante la fiscal del caso.