No hubo acuerdo en las tratativas llevadas adelante y el sindicato de la industria láctea a partir de las 00:00 horas de este jueves, decidió que se trabaje a reglamento en el sector, llevándose adelante paros de una hora por turno.
Esta medida determinada por los trabajadores del sector lácteo podría llevar a que algunos productos como quesos, yogures y manteca tengan una menor presencia en las góndolas de los comercios, mientras se extienda esta situación.
Según se supo, las tratativas no han tenido mayores adelantos porque subsisten las diferencias con Conaprole; pues no convence la cláusula de paz laboral que propone el gobierno.
Mientras tanto, en lo que hace a la parte salarial, se acordaron los principales lineamientos. Además por parte de la empresa se considera al momento, que no están dadas las condiciones para que la misma envíe 100.000 litros diarios de leche a la empresa Pili.
Fuentes vinculadas a Conaprole manifestaron que aceptarían derivar la cantidad de leche mencionada si le garantizan el cobro y paz laboral.