La diputada por el Partido Colorado Nibia Reisch fue nuevamente recibida por el Ministro del Interior Eduardo Bonomi; debido a que los delitos en Colonia se han visto incrementados de manera alarmante a nivel país y Colonia no es la excepción. Sólo en el primer semestre de este año las rapiñas se han duplicado, también se registra el aumento de hurtos y hemos ya tenido 3 homicidios. La criminalidad es cada vez son más violenta y se da de manera extendida a lo largo y ancho del departamento. La diputadas planteò al señor Ministro que los efectivos policiales no resultan suficientes y que la necesidad de instalar cámaras (lo cual ya habíamos planteado), se mantiene.
El señor Ministro se manifestó al tanto de la situación, que no sólo aqueja a Colonia sino que es general,. Se mostró dispuesto a disponer el aumento del número de policías, el cual se verá reforzado incluso con la Guardia Republicana (hasta completar un número de unos 50 efectivos) y estudiar la posibilidad de nuevos vehículos. En cuanto a la colocación de cámaras, se estima necesario contar con colaboración, ya sea de la Intendencia como de los vecinos y comerciantes del departamento. Estos incluso podrían (dependiendo del tipo de cámara) conectarse a la red del Ministerio del Interior para el monitoreo desde la central.
También expuso ante el máximo jerarca del Ministerio del Interior la situación especial que viven zonas poco pobladas y alejadas de las zonas urbanas.