La senadora Verónica Alonso estuvo este jueves por la mañana en el programa Desayunos Informales -Teledoce- y fue clara y contundente sobre algunos temas.
Aquí un extracto de lo expresado por la senadora nacionalista en La Tele.
ACERCA DEL INTENDENTE NACIONALISTA AGUSTÍN BASCOU
Bascou tiene que volver a declarar. La Justicia es la que tiene la última palabra. Yo fui la primera que dije que Bascou tenía que dar un paso al costado, y que la Justicia tenía que hablar.
Las primeras señales empiezan por casa, más con propios que con ajenos. Para tener la propiedad del que está de otro lado, tengo que tener la confianza y la credibilidad de que tal cosa no está sucediendo en casa.
El Tribunal de Ética del Partido Nacional no terminó siendo independiente, lamentablemente. La observación fue nada, fue un chas-chas. Corresponde que Bascou declare y siga por la vía de la Justicia.
Hay que ser claros, firmes, y las señales tienen que estar. La gente está harta y cansada de cosas que no quedan claras, sobre todo cuando hay manejo de dineros públicos. Debería darles vergüenza a quienes hacen esos manejos indebidos.
SOBRE LOS CASOS SENDIC – DE LEÓN
Le vamos a pedir a Vázquez un gesto político, una señal. Él no es el presidente de una fuerza política y necesitamos señales claras del combate a la corrupción. En función del informe del TCP, de la Jutep y de las declaraciones del fiscal Pacheco… en base a todo eso le vamos a pedir a Vázquez que le exija al directorio de Ancap y a su Gobierno que presente una denuncia formal por ALUR. No alcanza con pedir que no sea candidato o que renuncie al senado. Me da vergüenza que un senador que es corrupto esté en el Senado.
SOBRE LA POLICIA Y LA SEGURIDAD DEL PAÍS
Es increíble que todavía estemos discutiendo si Bonomi se va o no. No tengo ganas de discutir eso. Quiero defender el derecho de los ciudadanos que quieren vivir sin miedo y en paz, y el Ministerio del Interior no ha cumplido con eso.
Necesitamos un ministro que no sea por cuota política, que no esté atornillado. El ministro del Interior tiene que ser el mejor policía, que entienda el cuerpo que tiene que dirigir, que conozca el territorio. Yo tengo un nombre y todo un equipo, pero todavía no lo voy a decir.
Hay una fuerza política que es cómplice de todas estas situaciones. A esta altura quiero que Bonomi se quede porque lo vamos a sacar cuando asumamos el Gobierno en el 2020. Bonomi tiene a todo el pueblo de espaldas. Ya no cambia si es Bonomi o no, porque es cosa del Frente Amplio. Prefiero que se quede y sacarlo nosotros con los votos.