¿GENERACIÓN » MILLENIALS » O GENERACIÓN DEL VALE TODO? – Quién la generó…la genera … la alimenta; ¿para qué? y ¿hacia dónde? Se dice que avanzamos; SÍ, se puede avanzar o considerar que sí, pero ¿hacia…? Puedes dirigirte a la cima, al llano o también ir rumbo al precipicio. ¿Avanzamos? según un informe de SUBRAYADO; la Fundación Telefónica – Movistar presentó una encuesta sobre las preferencias de la población entre 20 y 36 años. La investigación Millennials en Uruguay -20 % de uruguayos se ubican en esa franja- valores, actitudes y comportamiento, de la Fundación Telefónica – Movistar, se realizó a partir de una encuesta a más de 2.300 personas en todo el país.
El estudio estuvo a cargo del experto español Antoni Gutiérrez Rubi que en la presentación, reflexionó que “no se sirve bien a una generación que no se entiende”.
Gutiérrez Rubi definió a los millennials uruguayos como exigentes y muy comprometidos socialmente, impacientes y usan la tecnología en todos los aspectos de su vida.
Tampoco les gustan las etiquetas, “son millenials, pero no quieren ser llamados como millennials”, y además reivindican la diversidad y la pluralidad, y desconfían del mundo de los mayores, de lo institucional.
Los millennials están más de 8 horas conectados. En lo laboral, el 50% de los consultados cree que dejará su puesto de trabajo en 2 años o menos.
En tanto, 6 de cada 10 utiliza internet para buscar empleo. Los elementos que más valoran en un empleo son: 80% el sueldo, 60% el ambiente laboral y 52% el crecimiento profesional.
Los temas que más les preocupan son: la inseguridad con 68%, la educación con 52% y el costo de vida a un 42%.
El estudio afirma que Montevideo e interior no tienen diferencias en las respuestas.
La investigación sobre millennials será utilizada como insumo para mejorar las propuestas de la Fundación Telefónica – Movistar, que atiende a más de 10.000 niños y adolescentes, y trabaja con unos 5.000 docentes, en tres líneas de acción: educación digital, empleabilidad y voluntariado.
DANTE HERNANI