Lo previsible pasó. El análisis profundo vendrá en el futuro. Pero que hubo mucho de «Pilatos», en toda esta trama, a las cartas vistas hay que remitirse.
Según indica este informe de Subrayado el Plenario del FA resolvió la inhabilitación de Sendic y De León para todo el período electoral. También se resolvió la expulsión directa de Luis Almagro y suspender los derechos como adherentes de Darío Pérez y Sergio Mier.Cerca del mediodía el plenario resolvió la inhabilitación de Raúl Sendic y de Leonardo De León para todo el período electoral; para elecciones nacionales y departamentales.
Fuente de la fuerza política dijeron a Subrayado que la inhabilitación es por 17 meses, es decir hasta mayo de 2020 inclusive.
Previo a eso la lista 711, propuso una moción para no inhabilitar a Sendic y a De León, pero solamente la votaron ellos.
El Tribunal de Conducta en el caso de Sendic entendió que había tenido “un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos” que “comprometía su responsabilidad ética y política”.
Con respecto a De León, entienden que incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio” de ALUR y “del interés y patrimonio públicos”.