28 de diciembre: Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes

La mayoría utiliza esta fecha para hacer chistes y bromas, pero el origen rememora el pasaje bíblico que cuenta la matanza de los niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes: que con esta decisón buscaba acabar con la vida del Hijo de Dios : Jesús aquel que llegó para salvar a la Humanidad.

Con bromas de mayor o menor calibre, cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha que sin embargo no tiene nada de alegre o gracioso. La iglesia conmemora la matanza de los Santos Inocentes en manos del Rey Herodes.

De acuerdo a lo relatado en el Evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando unos magos llegan a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel que según ellos acababa de nacer. Estos sabios, explicaron que habían visto aparecer su estrella en el oriente y recordaron la profecía del Antiguo Testamento que decía: «Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones.

El rey Herodes, temeroso por perder el trono, y al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús, mandó a matar a todos los niños menores de 2 años. Fue en ese momento en el que un ángel le avisó a José que huyera a Egipto, salvando la vida de hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes. La Iglesia católica recuerda cada 28 de diciembre el día de la matanza de niños.

Tiempo después, en la Edad Media la conmemoración de la crueldad del Rey Herodes coincidió con una tradición pagana conocida como la Fiesta de los locos, una jornada llena de fiestas y desenfreno, celebrada principalmente en Francia.

Actualmente Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otros países) celebran una fiesta similar llamada «Fool¨s Day» (el Día de los Tontos) el 1 de abril.

Aún hay muchos Herodes hoy -en grandes organizaciones «O»- perseguidores de los discipulos de JESÚS -los cristianos- que no quieren confrontarse con la Verdad -con la Luz- y en este tiempo como nunca; llamando a lo «malo, bueno y a lo bueno, malo» – Herodes que sirven al Sistema y que acercarse a la LUz de Jesucristo, sin dudas dejarían al descubierto, muchas manchas, suciedades, errores, no dignas de la perfección y la pureza del pequeño nacido en un pesebre para Salvación del mundo. Herodes no pudo con JESÚS; así como los anticristos de hoy, los Herodes que se levantan contra los cristianos, no podrán con aquellos que tienen a Cristo en su corazón. Que quede bien claro…el DIA DE LOS INOCENTES no es un día más. Es otro día de Victoria para aquellos que creen que verdaderamente JESÚS ES EL HIJO DE DIOS … y vino a pesar de todos los Herodes -demonios bien vestidos hoy, hipocritas, falsos profetas, falsos Cristos- ha darle sanidad, vida eterna, liberación, abundancia y salvación a aquellos que están por caminos lejos al Señor. «Yo he venido a buscar enfermos – dijo el Señor»; los sanos no tienen necesidad de medicos. Y así es cada día. Los Herodes de hoy sucumben ante el poder del Rey Jesús- Por todo eso respeto. Tú debes saber lo que celebras y si no lo sabes busca en la Palabra de Dios la Verdad, no dejes que el mundo Hipócrita TE VENDA UN CHISTE, SIN VALOR ALGUNO, y alejado de la realidad.

Mirá también

Ceremonia de firma de Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”

En una ceremonia que será encabezada por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.