Primaria cuenta con sedes de campamentos y colonias en distintos puntos del país, en las que ofrece propuestas de tres días.
Todos los niños y niñas deben pasar por una experiencia de campamento educativo o similar con pernocte, porque “tiene que ver con la extensión del tiempo pedagógico”, explicó el consejero de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Pablo Caggiani, encargado del programa Verano Educativo; según el informe de radio Monte Carlo.
“Durante tres días aprenden todo el tiempo, excepto cuando duermen, y en muchos casos, se trata de la primera salida de los gurises de su núcleo familiar con instancias en la noche y la primera vez que conocen el mar”, añadió en declaraciones al portal de Presidencia.
Primaria cuenta con dos modalidades: las colonias de Piriápolis, en el departamento de Maldonado, Iporá en Tacuarembó y en el bario montevideano de Malvín, así como los campamentos de Parque del Plata (n.° 304, Prof. Salvador Mauad), cedido por la Secretaría Nacional del Deporte, y de Minas (n.° 122, De las Sierras), donado por un privado en el sitio en que funcionó un colegio en el pasado.
Cada sede recibe un promedio de 90 niños por propuesta, más los adultos, y se combinan dos escuelas.
Esto permite la integración de los niños, relevante para las autoridades educativas porque implica el intercambio entre alumnos de distintos barrios o departamentos, informó el consejero, quien recorrió las instalaciones del campamento De las Sierras.