Vivimos en un país dónde se quiere invisibilizar -mentir acerca de …- la enorme «grieta» social que se ha ido creando. Es más; criticamos y miramos a nuestros vecinos (a lo primero que echamos manos; Argentina, Brasil) pero no nos miramos un segundo en nuestro interior, lo nuestro. Nos dicen que no existe, ¿No existe?. Cuando la intolerancia es casi total, los destellos de bronca, rencor, odio se refleja todos los días y en todas partes (no sólo en las redes sociales) a nivel político ni me diga.
No seamos HIPÓCRITAS. En nuestro país hoy en lugar de argumentar, proyectar, planificar, exponer; parece ser que la dinámica es «denigrar al otro» (ni hablar en la política) y ver quién lo hizo peor antes, para lanzarse al «estrellato» (sin nada nuevo por supuesto) y ocupar un lugar. SIGLO XXI y seguimos hablando de Políticas de Estado; me tengo que reír. Estamos rodeados de MENTIROSOS que no van a cambiar nada.
Los que hemos vivido dos Siglos y pensamos, algunos suelen creer que en el país hay gente que no piensa y todo es manejable (reflexionamos); con el tiempo nos damos cuenta que el Sistema «te come la vida» con «burdas promesas»; «nefastas patrañas» que nada cambian donde siempre se enriquecen unos pocos, sean zurdos, derechos o «centro-campistas».
Vivimos en un «mundo a contra-pelo» donde cada vez queda más expuesto que al Poderoso y al Gobernante de turno, cada vez el ciudadano común le interesa menos; sólo trata de calmarle sus miserias (a veces acomodarlo, un puestito); para lograr sus objetivos.
DEL SER HUMANO EN SÍ? EL «SER», LA PERSONA …¿QUÉ?. Les importa «tres pepinos»; lee esto a modo de ilustración.
1. 4 AÑOS Y MEDIO POR UN DELITO DE HOMICIDIO Y TENENCIA DE ARMAS.
A cinco meses del resonado hecho que terminara con la vida de un delincuente a manos del dueño de la Estación de Servicio de Tierra de Campeones. Este viernes 1° de marzo se procesó con 4 años y seis meses de prisión a Leonardo Santos, por un delito de homicidio y porte de arma.
Una investigación que estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta de 2do. Turno de Canelones Dra. Bentancort, y que culminara con el comerciante formalizado en el Juzgado Letrado de Canelones, disponiéndose: un delito de homicidio a titulo de dolo eventual en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas, falló condenándolo a la pena de (4) años y (6) meses de penitenciaría. (Informe: CANELONES CIUDAD)
2. Extenderán por un año más el subsidio a ex presos de Guantánamo
Cancillería extendió por un año el acuerdo con el Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (Sedhu) para otorgar un subsidio a los ex presos de Guantánamo que viven en nuestro país.
El dinero será utilizado para el pago del alquiler por un año y un monto equivalente al salario mínimo nacional, que es de 15.000 pesos.
El subsidio a los ex reclusos se inició el 24 de febrero del año 2015, cuando se había autorizado un monto de ocho millones de pesos.
Exposición a cuenta. Alex Hernandez