DEBUT CON TRASPIÉ AURINEGRO POR LA LIBERTADORES
Una vez más la altura. Una vez más la poca generación de juego. Una vez más Dawson el mejor jugador aurinegro.
Un poco la tónica de lo que se ha repetido en los últimos años. Un Peñarol donde su figura es el arquero -en lo local e internacional- enciende una alerta en lo que hace a su juego. Esto marca falencias en la mitad del terreno -hoy solo Gargano- que hacen temblar a la última zona, que encuentra para el beneplácito aurinegro un soberbio momento de su arquero.
Lo hemos sostenido hasta el cansancio; hay jugadores que no pueden jugar en Peñarol -juegan en el plano local en un fútbol «medio pelo»- si a eso le sumamos a nivel internacional las ausencias del «Cebolla» Rodríguez y Guzmán Pereira con Fernández en el banco; seguramente de no recomponer la oncena; y mejorar muchísimo, Peñarol tendrá serias dificultades para seguir en la Copa.
Hubo un penal no sancionado en favor de Peñarol, otro que pudo ser en favor del local, pero en líneas generales las más claras las tuvo el equipo ecuatoriano.
El aurinegro no supo aprovechar dos o tres que le quedaron y eso al final fue lapidario para el equipo de López.
Esto recién empieza, la semana que viene el carbonero será local y deberá sumar tres puntos sí o sí; si quiere mantener la ilusión de seguir en el máximo torneo continental sudamericano, en una serie complicada.
Nicolás Freire abrió el marcador. El argentino aprovechó un rebote en el área, concedido por el golero visitante, tras un remate de cabeza del también zaguero Carlos Rodríguez. La jugada empezó en un saque de esquina desde la derecha.
El 2-0 fue obra de Rodrigo Aguirre a los 81′. El charrúa definió con precisión por en medio de las piernas del golero Kevin Dawson, tras quedar en un mano a mano, después de un pase en profundidad de José Ayoví.
Foto: El Comercio – Ecuador