La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, representada por la fiscal adscripta Carla Larrosa, imputó a dos hombres como presuntos autores de continuados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con continuados delitos de atentado violento al pudor.
Asimismo, Larrosa solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva de los imputados por el término de 120 días, lo que fue aceptado por el Juez.
El 2 de diciembre de 2018 se presentó en dependencias de la seccional quinta de la ciudad de Nueva Helvecia la tía de una niña a denunciar al padrastro y el tío (no biológico) de la menor, luego de que la niña le narrara que era abusada por ambos. La niña reafirmó estas denuncias en el curso de la investigación.
Asimismo surge del relato de la niña que era amenazada por ambos imputados para que no contara lo que estaba sucediendo.
La victima realizó esta misma narración de hechos ante la jueza cuando fue citada a fin de resolver su tenencia provisoria. Se recabó la declaración de la madre, que explicó que se encuentra separada del imputado hace más de un año, pero que por cuestiones económicas seguían viviendo juntos. Que ella dejaba a sus hijas bajo el cuidado del imputado cuando se iba a trabajar. Manifestó no tener conocimiento de los hechos narrados por su hija.
En todas las instancias la niña logró describir en detalle y coherentemente los hechos de los cuales fue víctima, con relatos «que presentan características de autenticidad», según el documento de la Fiscalía.
«Surge con claridad de la narración realizada en la presente audiencia de formalización que los imputados violentaron en forma reiterada la intimidad y el cuerpo de la niña de 7 años de edad», señala la Fiscalía.