Vecinos de la Colonia Suiza -Nueva Helvecia- acompañados por la Alcaldesa María de Lima, Concejales; los cuales viven en las cercanías del Puente conocido y ubicado sobre «Picada Benítez», se reunieron en la capital del país con el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien recibió por parte de los visitantes el reclamo de una nueva construcción que evite los frecuentes cortes de la Ruta 61; tal cual se había pensado y se trabajó durante muchos años; por parte de mucha gente -algunos ya no están entre nosotros- sin lograrse el objetivo final. No es para nadie nuevo, que apenas unas leves lluvias, el puente no da paso -como ha ocurrido siempre- y esto trastoca el accionar; no sólo de los habitantes lugareños y circundantes; así como determinados servicios que ven «mutada su logística», cuando algunos son de vital importancia.
Se entregaron más de 3 mil firmas de vecinos y de aquellos que habitualmente hacen su pasaje por el lugar.
Quienes están al frente y acompañan esta iniciativa argumentan que los cortes se producen también por las condiciones del Río Rosario, si bien tema relevante, no el más importante -falta de limpieza en el cauce- algunos puntos saturados de basura, que por falta de mantenimiento; ocasiona a otros vecinos de Nueva Helvecia trastornos, viendo sus hogares inundados de manera repetitiva, sin obtener soluciones.
El Ministro Rossi acogió la presentación, y seguramente en un año «muy especial»; será difícil se disponga de presupuesto hoy; para el Sí de encarar una de un alto monto; y con una gestión a término.
Gente que acudió a la cita, se manifestó conforme, destacó «la disposición del Ministro a recibirlos»; señaló que la información que se brindó, permite poner el tema arriba de la mesa y … por qué no? en tiempos electorales; por ejemplo, conquistar «la promesa» de algunos políticos; de construir una obra con la infraestructura correcta que permita desarrollar las actividades de muchísimos uruguayos; con total normalidad los 365 días del año. Loable iniciativa, plausible, esperemos no sea sólo «un envión de estos tiempos» y aquellos que tienen «la necesidad» puedan verla suplida en un tiempo no muy lejano.