Peñarol venció 1 a 0 a la Liga Universitaria de Quito, este martes en el estadio Campeón del Siglo, y se afirmó en la punta del grupo D de la Copa Libertadores 2019.
El único gol del partido fue anotado por Cristian Rodríguez al minuto 69.
Peñarol logra con ésta, tres victorias consecutivas, ante San José, Flamengo y LDU Quito, tras caer por 2-0, en el debut ante los ecuatorianos.
Luego de unos primeros 45´ minutos parejos -aceptables- donde no desplegó un buen fútbol; pero si mantuvo el orden, y la concentración para no fallar y posibilitar la llegada del visitante sobre su arco, el aurinegro logró el objetivo ante su público.
En la segunda parte cuando «el Toro» Fernandez no quiso más -debido a la lesión sufrida, no estaba en la mejor condición- vino Viatri a la cancha; «Memo» López trocó las piezas; soltó a Cristian; Brian encontró la pelota y siempre ordenadito «se paró» unos metros más arriba en el terreno que le alcanzaron para cambiar el trámite.
Llegó el gol del «Cebolla» Rodríguez y con él la locura en el CDS -había avisado con un tiro en el travesaño- y el rival lo sintió; tanto que por ahí; Peñarol pudo tal vez aumentar la diferencia.
Ganó el aurinegro, bien y acaricia la clasificación.
El aurinegro volverá a jugar por la Conmebol Libertadores el miércoles ante San José en Oruro.