OPINIÓN – Cuestionamos al vecino/a por una mala decisión -señalarlo con el dedo es poco-; «sin saber absolutamente nada de su interna» -creemos que es así- condenamos a un árbitro si se equivoca en una decisión tomada erróneamente en «una mínima fracción de tiempo» -a veces erran inexplicablemente -después que en el living junto a Scelza miramos la jugada 12 veces; pero no justifica ciertas actitudes contestatarias- y tantas otras cosas más que; en definitiva no van a cambiar el rumbo del país. Sin embargo hay cosas que realizadas con astucia y «subliminalmente» -manejan mentes masivamente- y te pueden inducir ha tomar determinadas decisiones. Sin embargo muchos/as; prestan atención -toman y miran con «su cristal»- las encuestas, las cuales unas dan «goleada a favor de uno»; «empate entre algunos» y algunas «pronostican hasta penales». Por eso lo del título …y es una simple interrogante que nos hacemos -¿ quien las paga?…¿son o no son un simple y triste negocio?…; qué en definitiva puede llevar o no al pueblo por sendas equívocas. Porque en este sistema todo se manipula , ¿o no lo sabía? ¿Subestiman al grueso o no? O con tan poco, manejan al grueso de la población.
POR EJEMPLO MIRÁ LO QUE SUCEDE AQUÍ:
Empate técnico entre Frente Amplio y Partido Nacional: hay penales (varios deberían o debieron pasar por tribunales)
Opción Consultores, asegura que hay un empate técnico entre el Frente Amplio y el Partido Nacional (ambos con 28%).
En tanto, el Partido Colorado se sitúa tercero con 12% de intención de voto, según los números difundidos en el programa Todas las Voces de Canal 4.
Asimismo, el Partido Independiente que en marzo estaba cuarto con 5%, baja al quinto lugar luego de perder tres puntos porcentuales.
El Partido de la Gente con 3% supera al Partido Independiente cifra que también muestra un descenso de esa colectividad política.
Por su parte, el partido liderado por el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, registra un 2% de adhesión, cifra que si se concreta le permitiría alcanzar una banca en el Parlamento.
La semana que viene seguramente estaremos brindando datos de alguna otra consultora y será aplastante el triunfo de algunos, el deterioro de otros y así sucesivamente. Pregunto ¿Quien le cree hoy a las encuestadoras?
Alex Hernández