«Confiamos mucho en la actitud que podamos llevar, en tratar de limitar al equipo rival en sus virtudes.
También Brasil todavía no enfrentó un equipo con el ataque que tiene Uruguay», dijo Tabárez en una rueda de prensa en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde este miércoles se disputará el partido de semifinales.
«Todo lo que es difícil es motivante, es la gran motivación hacer lo que nadie o pocos hicieron. Somos muy obcecados, muy tercos, creyendo en lo que podemos, en este grupo, en lo que ha demostrado en siete años», comentó.
En esta ocasión no serán Obdulio Varela, Julio Pérez o Alcides Edgardo Ghiggia los encargados de tumbar al gigante vecino en su propia casa, ahora será el turno de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Forlán, los tres puntas que se perfilan como titulares este miércoles al igual que en el partido ganado a Nigeria. Los tres pugnarán por ser los verdugos de los anfitriones.
El once será el formado por Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Arévalo Ríos, “Cebolla” Rodríguez o «Ruso» Pérez, «Tata» González; Forlán, Suárez y Cavani.
En Brasil, Julio Cesar irá al arco; en el fondo estarán Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Gustavo y Paulinho en la contención del mediocampo; Óscar, Hulk y Neymar en la creación de juego; y Fred como única referencia de área.