PERÚ PAGÓ CON «MONEDA URUGUAYA» – Perú le ganó defendiendo, poniéndole ganas y tratando de tenerla cuando pudo; a una selección de Uruguay que si bien, sobre todo en la segunda parte, le tiró la camiseta, la historia, lo empujó al rival sobre su arco, no tuvo la claridad para definir un juego con condiciones muy favorables en cuanto a conformación de equipos, donde los incaicos patearon una sola vez al arco; y afuera.
Perú fue Uruguay hoy -cómo tantas veces- con la característica peruana de fútbol más técnico; pero salió a defender, pararse en su campo y «por ahí» tratar de embocar alguna con Paolo Guerrero, en solitario absorbido por la figura de Uruguay «Josema» Giménez.
Y el negocio a pesar de pasar algunas zozobras, al final «le terminó saliendo bien».
Fue por penales y vale, como en otras ha valido para los nuestros. Habrá que hacer un repaso, autocrítica, alguna corrección y seguir trabajando mucho, con mucho para mejorar y no enojarse a la hora del análisis y los cuestionamientos. Siempre se puede aprender, incluso de Perú, que no nos caben dudas es mucho menos que Uruguay.