¿URUGUAY UN LABORATORIO POTABLE PARA EL MUNDO? – Cómo es sabido es muy fuerte la política antitabaco que ha desarrollado nuestro país con el presidente Tabaré Vázquez a la cabeza. No así en un tema tan controvertido -y es llamativo- polémico; en lo que hace al tema marihuana -canalizando los discursos en su mayoría hacia el Cannabis Medicinal- donde se ha legalizado el tema en el país sabiendo y comprobado que el mismo abarca diversos aspectos, puntos, efectos, incluso aquel de ser en muchos casos, el primer paso para incursionar en el mundo de las drogas.
Por lo pronto parece ser y así se lo quiere hacer ver a Uruguay como un adelantado en el tema.
Según informó radio Uruguay, más de 1.000 postulantes se presentaron para trabajar en Khiron, la planta de marihuana medicinal que se instalará en Juan Lacaze.
Detrás del proyecto está la empresa canadiense Cannapur.
La empresa produciría diferentes derivados del cannabis, invirtiendo 53 millones de dólares. Se proyecta exportar el 100% de la materia prima a Canadá y otros países de América Latina como Brasil.
Para 2023 se crearán unas 700 nuevas fuentes de trabajo, el informe así lo indica.
Si estas son las posibilidades laborales que se tratan de generar en el país para simpatizar con algunos, de aquí, y multinacionales de afuera, déjeme preguntarme aunque más no sea, ¿vamos bien así?. ¿Es realmente Uruguay un «petit laboratorio» cómo se dice por ahí, al servicio de algún interés europeo? Generación de trabajo, ¿para quién o quiénes se quiere hacer trabajar a los uruguayos? Preguntas simplemente. Tal vez en el futuro encontremos las respuestas,…o no.
Todavía resuenan en mis oídos aquel viejo himno que tanto repetíamos en la escuela; «El padre nuestro Artigas»… cada vez menos escuchado. Se lo recomiendo. Repáselo.
Alex Hernandez