FUE 2 – 0 CON GOLES DE RODRÍGUEZ Y PERDOMO – Nacional de Nueva Helvecia fue de visita a Villa La Paz para enfrentar a su similar «trico – paceño». Ambos llegaban con 7 unidades a 3 de los líderes Atlético Valdense y Artesano.
Al «bolso quesero» le bastaron 45 minutos para liquidar el juego. Luego de una primera media hora donde los arcos no pasaron situaciones de riesgo, en una distracción defensiva del local, llega el primer tanto sobre los 32′ -una pelota que queda «bollando en el área»- todos la miraron, nadie la sacó y Diego Rodríguez -de muy buen partido- a la manera de un centro delantero sacó un derechazo para mandarla al fondo del arco defendido por Franco Aranda. Uno a cero, se acomodó en cancha el equipo de Daniel Méndez, y lo sintió demasiado el equipo de Mazzeo qué no encontró respuestas futbolísticas, a pesar de que Muniz y Martínez se mostraban por todo el frente de ataque pero no eran bien abastecidos.
A los 44′ llega un gol clave -sobre todo en lo anímico- salida rápida del álbo helvético recuperando en la mitad; un pelotazo largo por izquierda deja de cara al gol a Alex Perdomo; y este con gran serenidad define poniendo el 2- 0 para la visita, a esa altura sellando el resultado.
SEGUNDO TIEMPO CHATO, A TREN CONTROLADO
Con un 2 a 0 arriba, golpeando en los momentos justos, Nacional de Nueva Helvecia administró energías, ganó en la mitad de la cancha, manejo los tiempos y jugó con la desesperación del rival que aún, con mucho empuje pero poco claro no logró inquietar en demasía a un San Martín que cuando fue llamado a resolver lo hizo con sobriedad y mucha solvencia.Ganó bien Nacional se posiciona de buena manera en el Apertura -destacar que Esparta y Artesano empataron 0 a 0- con otro muy buen trabajo de Rubén Suárez para nosotros la figura, jugando por izquierda -marcando siendo salida permanente y generando fútbol por su sector- bueno lo de Fabián Courdin en la mitad con su trajinar, bien de Olivera y el más claro ofensivamente el número 9 Perdomo. En el «trico paceño» otro muy buen partido de Franco Aranda; no estuvo firme el fondo; en la mitad muchas ganas -Bonjour, Bonilla- poca generación, lo mejor estuvo por el lado de Lucas Hernández, y no alcanzó con el querer siempre, la movilidad de Eduardo Muniz y la búsqueda por todo el frente de ataque de Danilo Martínez.
EN EL OTRO JUEGO FUE
EMPATE: Esparta 0 – Artesano 0