«La persona no ve salida, la única salida que ve es la muerte», dijo en Entrevista 930 la psicóloga María José Di Agosto, integrante de Último Recurso Uruguay.
La sicóloga dijo en la nota que «es un tema que se subestima mucho y que no se tiene en cuenta la gravedad del tema».
Uruguay tiene uno de los índices más altos de la región junto con Cuba, a pesar de presentar bajos subregistros. La tasa de suicidio es similar a la del año 2002 y el guarismo en 2018 fue de 20,25 por cada cien mil habitantes.
Cuando alguien lo dice -manifiesta la intención de; «me voy a matar»- los demás no lo toman como que es así y ahí es cuando empieza el problema. El suicidio es multicausal, hay causas genéticas, ambientales y psicológicas, no es solo una causa por la que la gente se suicida. Lo que vemos acá es poca política social, poco apoyo a las personas que están en situación de riesgo, desde la población en sí es un tema que se rechaza mucho y en el sistema de salud también. Todavía sigue siendo un tema muy tabú, no hay mucha formación ni información, lo que hace que sea más difícil abordarlo», dijo Di Agosto entre otras cosas a través de radio Monte Carlo.