Maravillosa la fiesta que se vivió en Rosario en materia de atletismo.
Se corrió la primera etapa de la competencia más importante qué tiene el departamento y que resuena y es reconocida a nivel país.
Atletas que llegaron desde Maldonado, Montevideo, Florida, Flores, San José, Soriano entre otros departamentos, sumados a los colonienses pintaron de verde -color de la casaca- Deporte, alegría y solidaridad las calles pichoneras.
Santiago Sobrero -que tiene 5 Ediciones ganadas- se quedó con los 10 K., segundo se ubicó Jhon Pérez, Luis «El Grifu» Modernell.
En los 10 K. Rama Femenina, la ganadora fue Fanny Letiers, segundo lugar para Camila Bagnasco, mientras que tercera fue Andreas Pereira.
En los 5 K. Rama Masculina, primero fue Sebastián Bouvier, segundo Gabriel González tercer lugar para Matías Giménez.
Rama Femenina 5 K. fue primera Gimena Corrales, segunda Martina Navia, tercer lugar para Jennifer Almenares.
Premio especial para uno de los campeonísimos que tiene la Combo, Daniel Salomón el chico del «Hogar El Sarandí».
Arrancó la más linda, la más colorida, alegre, familiar, la más solidaria, tal vez o sin tal vez del Atletismo Uruguayo. Fiesta total, desde muy tempranito donde los niños dejaron toda su naturalidad, frescura e inocencia, integrándose de manera espontánea; ellos y ellas sin necesidad de «torcerles el camino» con falsas falacias y discursos. La fiesta volverá a repetirse el 31 de agosto en Juan Lacaze ; cuando la COMBO arribe a tierras de José Carbajal, «El Sabalero».