Esparta es campeón del Clausura, el monarca 2019 saldrá de la «ciudad jardín»

Este domingo se jugaban muchas cosas en la Liga Helvética; definición del Clausura y Tabla anual, con la incertidumbre de qué pasaría en el Estadio tricolor y en el Celestino Geymonat hasta el último minuto.
Y así fue.

Hubo que esperar al pitazo final en ambos juegos para ver cómo se definía la temporada 2019.

En Nueva Helvecia, Nacional y Esparta igualaron 1 a 1 y con el empate el albinegro se coronó campeón del Clausura.

Tricolores y albinegros jugaron unos primeros 45 minutos parejos, entreverados, con poco fútbol, donde la más clara del albinegro estuvo en el pie derecho de Salaverry qué forzó a una notable intervención de Calero y el caño en definitiva le dijo que no; mientras qué para Nacional la única estuvo en una jugada rara, un rebote una pelota que deriva hacia Alex Perdomo, queda de cara al gol y ya en el final del primer tiempo el notable juvenil albo, la toca por encima -con clase-, de la salida de Isranskcas para poner la diferencia mínima en favor del local, con la cual se irían al descanso.

SEGUNDO TIEMPO CON OTROS CONDIMENTOS

Esparta perdía y sabía qué para estar en la definición debía lograr aunque más no sea un empate, y lo fue a buscar.

Ingresó Gonzalo Rodríguez que le dio velocidad, profundidad y desequilibrio al espartano; y a los 10 minutos en una acción personal del número 10, gana; llega al fondo y la pone atrás para que Jonatan Nini anotara entrando por el medio el tanto del empate.

De allí en más el partido cobró otro voltaje.

Esparta sabía que tenía el Clausura con ese resultado pero lo quería ganar pensando en la Anual y Nacional se jugaba los últimos cartuchos sabedor que una victoria lo podía dejar primero en la general -siempre y cuando Valdense dejará puntos como así sucedió- y fueron los dos.

Tal vez en el balance final Esparta llegó más, fue más incisivo; pero se encontró con un Cristian Calero sensacional.

Nacional trato de salir por la vía de Mederos habilitando a Álex Perdomo quién encontró un buen socio en Ayrton Boné cuando ingresó -hablando el mismo idioma- incluso generando entre ambos una magnífica jugada que Perdomo define apenas desviado contra el caño izquierdo de Isranskas.

En Esparta nos gustó mucho el trabajo de Pablo Geymonat marcando y saliendo con buen fútbol por izquierda, sobrio Mansilla en el fondo; en la mitad se paró muy bien -en el queso redondo- con personalidad Bentancur, Salaverry mostró que tiene un futuro enorme y arriba Nini es desequilibrante, bien acompañado por Venosa.

El Nacional una extraordinaria faena de Cristian Calero -tal vez el responsable del 1a1- el capitán Alfonso bancando el fondo, Mederos importante en el medio por su entrega, y tratando de jugar; con Wilson como rueda de auxilio; y el más claro siempre Alex Perdomo qué encontró con quien jugar un ratito cuando ingresó Bonné, García arriba fue absorbido y la movilidad de Bertinat no alcanzó.

Fue empate, campeonato para Esparta -segunda parte del año- sobre el final llegaba la noticia de que Valdense dejaba puntos ante Nacional de Villa La Paz y ambos se quedaron con el sabor «agridulce» de no haber conseguido la victoria que también les podría haber dado la Tabla Anual.

Será una, serán dos finales. Esparta deberá pegar primero si quiere forzar una finalísima; si no será el Atlético Valdense quién de ganar el próximo juego se quede con la temporada 2019 tras ganar el Apertura y quedar primero en el año.

El arbitraje: en un partido donde había mucho en juego, Daniel Lautón no tuvo inconvenientes, con experiencia y mucho recorrido redondeó una buena labor, sin problemas los asistentes González – Perdomo.

Mirá también

OSE: uno más que insta a ser «responsables»

¿SEREMOS TAN IRRESPONSABLES LOS URUGUAYOS? OSE insta a realizar un «uso responsable de agua» ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.