La Fundación Lions Clubs International (LCIF) recibió del clasificador de organizaciones sin fines de lucro (Charity Navigator) su octava clasificación mundial de 4 estrellas, reconociendo su desempeño financiero y su compromiso con la responsabilidad y la transparencia como organización social comunitaria humanitaria. Solo el cuatro por ciento de las organizaciones caritativas en los EE.UU. han merecido esta distinción, según lo ha dado a conocer la Dra. Gudrun Yngvadottir, Presidenta de la LCIF.
La Presidenta Yngvadottir, expresó estar orgullosa de nuestros logros y agradecida de que podamos continuar asegurándoles a los donantes que el 100 por ciento de sus donaciones financian los programas de LCIF que le permiten servir a nuestro mundo necesitado, y recalcó, que cada dólar que los Leones donamos fomentan cambios que alteran vidas a medida que aumentamos nuestro impacto de servicio al luchar contra la diabetes, y poder expandir nuestras causas globales para incluir el cáncer infantil, el hambre, y el medio ambiente.
La fundación LCIF, reveló Gudrun Yngvadottir, es la entidad que otorga subvenciones y les permite a los Leones tener un impacto positivo en las comunidades cercanas y lejanas. El cien por ciento de las donaciones que se le hacen a la LCIF financian las subvenciones y programas que apoyan el servicio compasivo de los Leones y beneficia a los necesitados para que tengan un futuro más prometedor.
Durante décadas, señaló la Presidenta de la fundación LICF, hemos apoyado el esfuerzo de los Leones en las áreas de visión, ayuda en casos de desastres, juventud y causas humanitarias, y especificó que, el alcance de la LCIF abarca todo el mundo, apoyando los esfuerzos de los Leones y los Clubes de Leones para prestar asistencia con compasión a las personas más necesitadas.
La Fundación Lions Internacional, fue creada, en el año 1968, con el fin de apoyar a los Clubes de Leones, en su servicio a las comunidades, dar esperanzas e impactar la vida de las personas con proyectos de servicio humanitario y subvenciones.