VALIOSO EMPATE ALBICELESTE COMO VISITA FUE 1-1.
Se fue la primera de la Liga Mayor. Carlos Álvarez para el Atlético Valdense y Anderson Fernández para juventud «sellaron el resultado». En un partido intenso, donde en líneas generales el rojo coloniense trató de imponer su estilo -cuidado del balón, generando sociedades por los laterales- aprovechando la regularidad y buen rendimiento de Miguelito González, más el aporte de ese muy buen volante mixto que es «Panchito» Vega, tratando de hilvanar con Juan Torres, para alimentar a Espino y Fernández, Juventud buscó, presionó, logró por momentos incomodar al Atlético; así como también en determinados tramos del juego se encontró con «la carpeta, la experiencia de un equipo que sabe a qué juega, cómo defender; y cuando encuentra el hueco, también sabe como ofender y quedar de cara al arco rival.
Una final jugada cada uno con sus armas, sabedores ambos de que quién se equivoca menos y es más certero en los momentos claves puede hacer esa mínima diferencia en este tipo de juegos cerrados; donde nadie regala nada.
Un valiosísimo empate cómo visita de los de Gayol, que aguantó a pie firme en el fondo, cuando lo atacaron; con la presencia de un arquero que gana campeonatos como Buffa, la personalidad de Cehlay, el trajinar que desgasta rivales de Acosta, y el tener siempre claro que quién recupere en mitad, debe poner la mira rápida en ubicar a Marcos Reyes o Carlos Álvarez capaces de desequilibrar en cualquier momento.
El domingo se volverán a ver las caras en el Celestino Geymonat, en el último juego del año, el decisivo, el que no da lugar a mañana.
La cita será a las 17:00 Hs. en la «ciudad jardín», Juventud tratará de concretar lo que no pudo la temporada pasada; mientras el albiceleste querrá volver «por sus fueros» y volver a colocarse la corona de campeón.
El arbitraje de Bernardo Cabrera fue aceptable, no tuvo situaciones determinantes de juego en la «zona roja» o polémicas, algún ahorro en el plano disciplinario, pero salvó «el exámen» sin mayores complicaciones.
Lo seguro y real es que la temporada 2019 tendrá un nuevo monarca.
Foto: Luis E. Davyt