Nacional gritó campeón de la mano de Alvaro Gutierrez

NACIONAL CORTÓ EL «TRI» EN NOTABLE ARREMETIDA.

Este domingo, Nacional y Peñarol se enfrentaron una vez más en el Centenario.

El encuentro tuvo situaciones de gol, la lluvia lo hizo más entreverado y creemos emparejó las posibilidades. Pero otra vez el equipo de Álvaro Gutiérrez fue el ganador. Lo hemos expresado -quienes nos siguen lo saben- con el diario «del viernes»; en esta condiciones de 10 juegos, Nacional gana 7, dos pueden ser empate y uno podía ganar Peñarol.

Peñarol mostró una mejoría en referencia al clásico anterior -no se necesitaba mucho- con el correr de los minutos Nacional se fue acomodando y hubo un partido al menos diferente, sabedores; uno, de que era el día para liquidarlo; y el otro que se le iba el tren. El aurinegro llegó sobre el arco tricolor teniendo en el primer período las más claras; y apareció Luis Mejía clave para mantener su arco en cero.

En la segunda parte va otra vez Peñarol, pero sin claridad a la hora de pisar el área, impreciso.

A los 80´ comienza a cerrarse el telón; «Papelito» Fernández puso un buscapié de izquierda a derecha que termina empujando por el centro del área Matías Zunino, 1-0 y antesala del festejo ante un inoperante Peñarol.

A los 84´ roja para Lores, ya tenía amarilla y dejó a su equipo con diez cuando más lo necesitaba. A los 89´ Guzmán Pereira pierde el balón en el medio campo, Bergessio encara solito y sólo; Dawson que sale a cortar con falta y es roja para el arquero. López ya había hecho todos los cambios y pasa Pereira al arco mirasol.

Las figuras fueron en el campeón Mejía y Zunino, por encima del resto; Gonzalo Castro, el administrador de los tiempos del partido; «el peaje» albo para el orden y la generación del fútbol.

En Peñarol muy poco -ayer sólo esas ganas de no querer; no podía, perder- lo situó en una obligación de ir y con eso le bastó para mejorar; un opaco rendimiento en líneas generales; pero …hoy con ganas no alcanza. Los ¿por qué? Peñarol pierde este campeonato, son para analizar en profundidad.

Nacional es el justo campeón -hizo lo que tenía que hacer- notable remontada descontando la diferencia que le había sacado Peñarol en la tabla Anual y termina con un equipo ensamblado -sin ser nada del otro mundo, estamos hablando del fútbol nuestro- que mostró variantes y con un muy buen manejo del plantel por parte de un técnico que con perfil bajo y sin «grandes alaracas» demostró tener capacidad de conducción y llegada a sus jugadores para imponer su idea -que puede o no gustar- pero que; a Gutierrez le da muy buenos dividendos.

Mirá también

Colación de grado del CERP en Patio de Casa de la Cultura de colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.