Apenas habían pasado los 10 minutos de la primera parte y Colonia ya le ganaba 2 – 0 a Ecilda Paullier (S.J.I), con un autogol de la visita y el otro anotado por Marcos «El Felino» Reyes.
Así se fueron los 45′ iniciales, con un juego que no tuvo mucha claridad en materia futbolística donde en muchas ocasiones se jugó más apurado que rápido, con Ecilda buscando el descuento, llegó en algunas ocasiones sobre el arco rojo donde apareció la figura de Camilo Isranskas -de muy buen trabajo-, para mantener la diferencia; mientras que en ese período el elenco de Mignone no encontró los circuitos para generar de mitad de cancha hacia arriba -allí donde nos parece que el rojo tiene el mayor potencial con F. González, C. Malán, J. L. Torres- y conectar con J. Torres – M. Reyes.
Mostró la roja algún déficit defensivo cuándo la última zona fue encarada en velocidad, donde Portillo cada vez que activo «la caja de cambios», creo dificultades.
SEGUNDO TIEMPO
Era previsible qué Ecilda fuera a buscar a como diera lugar, con algo de fútbol, con pelotas aéreas.
Colonia tuvo el control de la situación, sin poder liquidar, hacer esa diferencia que le diera la tranquilidad en el tanteador tras generar 4 – 5 chances de gol sobre el arco de Facal.
Ya sobre el final llegó el descuento para la visita que puso la incertidumbre en el resultado hasta el pitazo final, pero no había mucho tiempo más.
Ganó Colonia 2 – 1, está clasificado a falta de un partido en su Serie -detalle más que positivo- y viajará a San José para cerrar la serie con tranquilidad y con tiempo a favor para trabajar de aquí a la segunda fase. Seguramente, afirmando conceptos, posicionamientos en cancha y corrigiendo algunos aspectos sobre todo de mitad de cancha hacia atrás, donde a las espaldas de los volantes a la hora de recuperar la pelota una vez perdida en ataque -se va bien pero hay que ver como se queda parado a la hora de volver-, ayer se vieron algunos espacios, que ante otros rivales pueden ocasionarle algún contratiempo.
Resaltar que la roja ya clasificó, está invicta, suma 7 unidades en su Serie.
LA ROJITA NO PUEDE GANAR
Tercer empate -tres jugados- de la selección juvenil coloniense.
Esta vez ante su similar de Ecilda Paullier, en juego que le resultó «cuesta arriba» desde el principio, a pesar de haberse puesto en ventaja, -gol de Umpierrez- en un momento donde el que había hecho mejor las cosas era la visita.
Llegó el empate para los maragatos a través de Fernández y así se fueron los primeros 45′.
En el complemento en un juego muy entrecortado, llega un bonito gol para Ecilda anotado por Reyes, y otra vez a remarla.
Llega el empate de Colonia con un golazo de la figura del encuentro Rodrigo Hernández, 2-2, y a pesar de que ambos pusieron más ganas que fútbol, y se aproximaron a los arcos -Ecilda con nueve hombres, Colonia con diez-, nada cambió el marcador.