Este domingo se juega la 2da. fecha del Torneo Preparación de la Liga Helvética de Fútbol. Se jugarán tres partidos a partir de la hora 12.
A primera hora se medirán el debutante Uruguayo, ante Universal que viene de igualar en cero ante Horizontes.
A segunda hora. otro que debuta, Atlético Valdense, enfrentará al conjunto de Racing de Pantanoso que cayó en el primer juego con Esparta.
En el encuentro que cierra la triple jornada en el Estadio de Nacional, se verán las caras los tradicionales rivales del fútbol helvético, Nacional-Artesano.
Colonia Noticias estuvo en la previa, minutos antes del último movimiento realizado por el equipo de Artesano y dialogó con Pablo Bentancor, el capitán rojo, que sobre el choque del domingo decía lo siguiente: «… estamos tranquilos, un clásico siempre es motivante, recién se está conformando el equipo, muchas caras nuevas, es obvio que todavía no tenemos el volúmen de juego que todos queremos, y sin duda que los que tenemos un poco mas de experiencia tratamos de apoyar a los mas chicos».
Sobre el potencial del rival, un equipo armado y con muchos hombres de una importante trayectoria, el capitán rojo manifestó: «…ellos tienen un equipo plasmado en la cancha, con muchos que tienen nivel de selección, cosa que a nosotros nos falta, pero estos partidos son diferentes, y estamos mentalizando a los gurises para dar lo mejor de cada uno y hacer un buen papel el domingo».
En cuánto a si los nombres del equipo tricolor, y el enfrentar a un equipo que es el último campeón departamental, puede ser un incentivo extra, un plus a explotar por un equipo juvenil de Artesano, expresó que: «…si, es lo que tratamos de recalcar en cada entrenamiento, en cada charla, que aprovechen las oportunidades, de mostrar lo que cada uno tiene para dar, y en esta circunstancia, tienen un clásico nada menos a las puertas, y eso no se da todos los días».
Consultado como llega el capitán, en lo personal, física y futbolísticamente, dijo: «…bien, me he puesto a tiro en estos últimos 20 días, me siento cómodo, uno ya no tiene el despliegue físico que tenía antes, pero los años hacen que uno se acomode bien en la cancha».