Tres ediles del Frente Amplio (FA) de Colonia viajaron el miércoles pasado a Montevideo y se reunieron con el presidente de la fuerza de izquierda, Javier Miranda. Allí analizaron el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), sobre la renovación de pasantías durante la administración del intendente de Colonia, Carlos Moreira.
Rodolfo Montaña, Marcel Bonnet y José Manuel Arenas, hicieron un informe sobre las supuestas irregularidades en la Intendencia de Colonia y finalizada la reunión, Montaña contó a La Diaria -la que consigna en su informe-, que los integrantes del FA de la Junta Departamental decidieron presentar este viernes una denuncia penal en la Fiscalía de Colonia contra Moreira por abuso de funciones y tráfico de influencias, la cual se hizo efectiva en la jornada de ayer.
Entre otras cosas, este lunes el Secretariado del FA prevé expedirse sobre el asunto.
Montaña aclaró que, más allá de la candidatura de Moreira, a ellos les preocupa la “naturalización de la corrupción”.
Cómo es de público conocimiento, La Jutep concluyó que tanto Moreira como la edila María José García violaron los principios de interés público, de probidad y de imparcialidad cuando hablaron de manera informal sobre la extensión de una pasantía.
Seguramente un capítulo más de un hecho que sigue en la cresta de la ola, más allá de que en principio ya hubo una primera decisión judicial. Continuará.