Los canarios lo ganaban 2 – 0; pero San José lo revirtió en una remontada notable y se lo quedó, 4 a 2, en el Casto Martínez Laguarda por la primera final – Ida – del Sur.
Canelones está obligado a ganar si quiere forzar -una adición en el juego-; único resultado que le sirve para luego ir en procura del torneo.
La visita tuvo un inicio de partido tal vez hasta inesperado -para propios y ajenos-, con una correctísima primera parte prevaleciendo ante su rival en todos los sectores llevándolo a sacar dos goles de ventaja.
Un gol a los 15´ le dio tranquilidad a Canelones, Tourn no era exigido y otra vez apareció Camejo; y puso el 2-0.
Todo a pedir de boca para el elenco «canario», pero; …un gol de Nicolás Rebollo cuando moría la primera mitad fue clave, decisivo en el contexto de la historia.
Un golpe «al hígado» de la visita -anímicamente lo dobló- y a partir de allí todo fue diferente.
SEGUNDO TIEMPO MARAGATO PARA RECORDAR
Los de Cabrera, se hicieron de la pelota; la manejaron y lo pusieron «contra las cuerdas» a su oponente. Canelones; perdió el rumbo, el orden, las marcas y llegó el empate de Gomez, para los locales.
Ingresó Bombi en San José, y fue letal. Como siempre, hostigando, no dando balón por perdido, cuerpeando, y vaya si pesó, anotando el tercero y el cuarto para desatar la algarabía de la afición maragata.
Termina ganando bien San José, ante un buen equipo que deberá corregir y mucho, trabajar sobre todo en lo anímico, que tiene el «plus» 2 de definir en su casa, pero; ante una selección blanca más que acostumbrada a estas lides.
Goles: Suffo P/m 15´ (C), Facundo Camejo 42´ (C), Nicolás Rebollo 45´ (SJ), Manuel Gómez 64´ (SJ) y Agustín Bombi 77´, 90´ (SJ).