El Director General de la Salud Miguel Asqueta, creó algunas polémicas con sus últimas declaraciones al afirmar que «un porcentaje muy importante» de los uruguayos contraerá el Covid-19, subrayando que van a terminar con el virus en su cuerpo, generando anticuerpos que lo defiendan. «Tenemos que inmunizarnos de a poco» expresó, al no poder eliminar el virus, por lo que defiende la posición de retornar progresivamente a las actividades.
En entrevista con el diario El Observador, el funcionario señala que un “alto número de uruguayos” va a ser caso positivo y que eso es parte del plan.
En la nota, Asqueta dice que el virus no va a desaparecer del país, que no es posible “meterlo en un pozo” y que aunque haya cuarentena siempre van a haber “dos o tres personas” que harán que la enfermedad se propague con fuerza otra vez.
El doctor en química y catedrático de la UdelaR, Oscar Ventura, respaldo en Twitter los dichos de Asqueta señalando «Comparto completamente. Es un placer ver que tenemos gente inteligente en todos los niveles de manejo de la pandemia»