En el calendario de espectáculos criollos, en lo que hace a ruedos, el mes de enero siempre reserva una fecha para el evento que lleva mas gente al ruedo de Valdense: La Noche del Cebú.
Como no podía ser de otra manera, este enero no fue la excepción y el pasado sábado 19 se volvió a reeditar una verdadera fiesta campera en la Sociedad Criolla “Amistad y Tradición”. Un verdadero festival – el décimo – de destrezas gauchas donde se conjugan las pruebas de rienda, pialadas, jineteadas, de Cebú, monta de petisos, actividades en las que participan jinetes uruguayos y argentinos.
A todo esto se le sumo la esperada presencia del conjunto Alma y Vida, y el cierre con baile que culminó al amanecer con la actuación del Grupo Nevado.
Luís Marfurt destaco especialmente el clima del festival, y dijo que: “a pesar de que había un mundo de gente de todas partes, no hubo complicaciones, y se ha podido lograr un comportamiento que lleva a disfrutar de la actividad con tranquilidad, con orden y un ambiente familiar”.