EXPRESARON CONFUSIÓN ANTE EL MENSAJE DEL PRESIDENTE.
La Federación Uruguaya de Magisterio afirmó que «hubo muchas cosas que no quedaron claras tanto para los funcionarios como para los padres».
Gremio de maestros expresó «confusión» con el mensaje de Lacalle Pou.
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se expresó sobre el anuncio que hizo el presidente Luis Lacalle Pou sobre el retorno de las clases y consideró que el mensaje del gobierno fue «muy confuso».
«Hubo muchas cosas que no quedaron claras tanto para los funcionarios como para los padres», dijo a Ecos la representante del Secretariado Ejecutivo del FUM, Gabriela Arbeleche.
La dirigente sindical aseguró que luego de la conferencia de prensa de este jueves se generaron «muchísimas interrogantes», entre ellas vinculadas, por ejemplo, al tema del transporte, la alimentación que reciben los niños y las medidas de higiene que se implementarán.
Arbeleche informó a Ecos, que representantes del sindicato se reunirán de forma urgente este viernes con las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y del Consejo Directivo Central (Codicen) para pedir «aclaraciones».